jueves, 22 de marzo de 2012

IwaKilli

Este es el ultimo acuario que arranque allá por Septiembre de 2011 (hace 5 meses). En un principio estaba proyectado siguiendo las tendencias del paisajismo actual. Que es como esta ahora.


Se trata de un acuario de 18 litros brutos, iluminado con un PL-L de 24W. El sustrato lo compone una capa de Aqualit con turba de sphagnum y por ultimo una capa de Akadama cubriéndolo. En las zonas desnudas tiene una capa de cobertura de arena. El sustrato esta configurado como siempre, siguiendo la receta que en su día me dio mi buen amigo y maestro, Alberto Sosa, y no solo no tiene nada que envidiarle a los sustratos comerciales, para mi es lo mejor que se puede meter como sustrato. El CO2 es casero, por levadura, que es lo que puedo permitirme en la oficina. Esto ultimo me ha traído por la calle de la amargura durante el arranque por los altibajos de esta forma de inyección de CO2, pero una vez maduro el acuario no me va mal con el sistema (tratándose de un acuario tan pequeño).

Ultimamente estoy reñido con las tendencias paisajistas actuales, claramente marcadas por las influencias de cierta marca y su concurso, por lo que, como ya he comentado con anterioridad, he decidido romper con todo eso y mezclar mi pasión por el paisajismo con mi pasión por los peces. Se acabaron los acuarios donde las protagonistas son las plantas y los peces pasan a un tercer o cuarto plano. Los típicos acuarios, que he mantenido, donde los peces se eligen según tamaño o color para potenciar el paisaje. A partir de ahora voy a mantener peces que me resulten curiosos, o que me gusten de verdad, aunque desentonen en el conjunto del paisaje.

Este acuario esta en fase de indulto o desmantelamiento. No encaja bien con mi actual forma de ver el paisajismo. Ya veremos como termina. De momento, sigue con el mismo enfoque inicial, lo único es que en lugar de meter un cardumen de neones o similar, he metido dos parejas de Killis. Peces, estos últimos, que me tienen embelesado. Se que desentonan en este proyecto, pero ya eso me da igual. A partir de ahora voy a practicar un paisajismo mas cercano a mis gustos acuariofilos, que a las tendencias de "moda" paisajistas.

Aun esta sin terminar, pero en breve me ausentare unos 20 días y no se como me lo encontrare a la vuelta. Ese es el motivo de hacerle una foto antes de estar concluido. Seguramente a la vuelta decida que hacer con él y los cambios que sufrirá.

Por cierto, ha sido bautizado como IwaKilli, por mi amigo Jose Maria, tambien enganchado a los Killis, y con un gran sentido del humor, por que ni es un Iwagumi, ni es un acuario estricto de Killis, es una mezcla de ambos junto con algun otro estilo, es el IwaKilli jajajaja

8 comentarios:

Ruben dijo...

Impresionante, que envidia me da ver semejantes resultados. Yo estoy un poco desanimado, tengo un nano con glosso, pero no termina de enraizar, por favor me podrías indicar las proporciones del sustrato que indicas. ¿Donde se puede encontrar la Turba de Sphagnum?

No se si es aqui donde hacerte el comentario, ya perdonaras si no es así. Gracias

Lorenzo Ruiz dijo...

Hola Ruben las proporciones que siempre he usado con la Akadama y la turba las indico aqui:



La turba de sphagnum se compra en viveros, aunque no en todos, o por la red.

Puedes comentar donde quieras. Tratare de estar atento a los comentariso, aunque a veces ando liado y tardo mas en contestar.

Un saludo

Loren

Ruben dijo...

Gracias por contestar, no sale la dirección donde indicas la proporción pero ya veo que has puesto una nueva entrada en la que explicas. A probar, es que de sustrato ponía sólo JBL Manado y además de no enraizar me subía mucho el kh y gh.
Un saludo

Lorenzo Ruiz dijo...

Perdon Ruben no me habia percatado de que no salia el link. Bueno como ya lo has localizado en la nueva entrada no te digo mas.

Un saludo

Loren

Jesús dijo...

Para ser un acuario de oficina no está nada mal don Lorenzo; las plantas sanísimas. Los peces preciosos, pero quizás un poco fuera de escala.... jajaja

Un saludo,
Jesús

Lorenzo Ruiz dijo...

Totalmente de acuerdo Jesus. Esos peces estan fuera de escala, pero ese "paisaje" lo monte antes del giro en mi forma de ver el paisajismo y aun estoy pensandome si lo demonto o no, ya que no me apetece mantener un acuario bonito (si logro la idea inicial), pero con peces que no me dicen nada, por mucho que guarden la escala que necesita el montaje. En estos momento prefiero sacrificar las actuales tendencias del paisajismo, buscando otras formas menos maquetistas, que me permitan mantener este tipo de peces en un acuario, que guarde, medianamente, cierta estetica.

Me apetece mucho volver a dar mas protagonismo a los peces, pero sin dejar de lado el mundo vegetal ni el paisajismo.

Por tanto...si que chocan si ;)

Jesús dijo...

jejeje.. ¡¡¡ Si lo decía totalmente en broma hombre !!! Siento haberte hecho darme explicaciones. HAbía leído tus comentarios sobre el acuario y sobre tus nueva orientación. Nunca he tenido de esos peces, pero siempre me han llamado la atención; imagino que deben de ser apasionantes para haberte "atrapado" de esa forma :)) . Siempre me han preguntado si no me gustaría montar un acuario marino.. y hasta ahora siempre contesto lo mismo.. En agua dulce tengo "campo" para dar y tomar...

Un abrazo

Lorenzo Ruiz dijo...

Ya lo se Don Jesus. Es que me ha quedao muy seco el ultimo mensaje jejeje, disculpas. Si ya sabes que tu y yo somos clones, que te voy a contar que no sepas.

Un abrazo

Loren